Diferencias entre un sitio web de Dropshipping y uno de afiliados

Cuando estamos pensando en emprender de forma online, una de las mejores maneras es con Dropshipping, pero este es un servicio que por mejor que sea no es muy conocido actualmente, por esta razón nosotros hoy queremos hablarte de la diferencia que hay entre en una tienda online de Dropshipping y una de afiliados, esto te ayudará a tener claro las cualidades de cada una y en base a eso, podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Diferencias entre un sitio web de Dropshipping y uno de afiliados

Estos dos modelos de tiendas online tienen un funcionamiento bastante parecido, algunas de sus diferencias son:

1-. Tienda de afiliados: El dueño del portal online le cobrará al comerciante una comisión por cada una de las ventas que se hacen desde su portal, pero no cierra ninguna venta, sino que únicamente les hará la redirección de los clientes a la página web de las empresas que están asociadas.

2-. Tienda de Dropshipping: En este caso el dueño del portal sí se encargará de cerrar las ventas, aunque este también le esté vendiendo los productos a terceros. Por ende, deberá tener algunas pasarelas de pago para así hacer el cobro al cliente y después podrá pagarle al proveedor.

En el caso del cierre de las ventas es el punto donde sí se podrá notar aún más la diferencia entre un modelo negocio y el otro, pues en todo lo demás sólo encontraremos similitudes:

  • Ambos les venden productos de otros proveedores.
  • No es necesario que cuentes con un stock, por lo que te ahorrarás mucho dinero en almacenaje.
  • Requieren una inversión inicial mínima.

Cuando son llevados a la práctica, muchas de las tiendas de afiliación terminan en tiendas de Dropshipping, pues los márgenes de beneficios son mayores y las ventajas son muchas más que con los comercios de afiliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *